9/10/09

Objetivos









Los objetivos son a la camara fotográfica lo que el ojo es a nuestro cerebro.

A lo largo de la historia los objetivos han evolucionado mucho, antiguamente solo disponían de un par de lentes o tres, hoy en día se fabrican objetivos muy complejos con varios grupos de lentes y con corrección de las aberraciones típicas del vidrio. Para hacernos una idea de esta complejidad, basta decir que un objetivo de una distancia focal de 500 mm., debería tener esa longitud física, o sea, 50 cm. de largo, hoy los fabrican con unas medidas no mucho más allá de 20 o 25 cm.

Hay varios tipos de objetivos, según su focal:

Gran Angular: Son los que comprenden las pequeñas distancias focales, que van desde los 8 mm. de los "Ojo de Pez", hasta los 35 o 40 mm. Se usan para conseguir fotos con un amplio campo visual.

20mm a 35 mm

Normal: Se denomina así porque es el que más se asemeja al ángulo de visión del ojo humano. Comprende las ópticas desde 40 a 60 mm. aproximadamente. Este objetivo consigue tomas con mayor realismo, y es el de más sencilla construcción, por lo que suelen ser los más luminosos.

Teleobjetivo: Estos son los de focales mayores, y lo normal es que sean de focales entre 70 y 1000 mm. aunque los hay especiales con longitudes focales mayores.

Zoom: Estos objetivos son los de mayor complejidad de construcción y manejo, tienen longuitudes focales variables

Macro

Panorámica

No hay comentarios:

Publicar un comentario